Para tomar esta decisión, José Ignacio se ha reunido con otros consejeros de Educación y con Sandra Moneo, portavoz de Educación en el Congreso, con la intención de tratar la fuente del paro juvenil que es el abando prematuro de la educación por parte de los jóvenes y han entendido que la FP es clave para que esto suceda.
Otro de los problemas que Wert quiere solucionar son los problemas finicieros que tienen algunos centros concertados ya que tienen un retraso en los pagos. Entre tres Comunidades gobernadas por el PP como son, Baleares, Valencia y Castilla-La Mancha, se deben cerca de 60 millones a centros educativos para poder hacer frente a pagos de funcionamiento del centro.
Con la nuevo reforma de la Formación Profesional, el PP pretende que dicha formación se fortalezca frente otro tipo de formaión y se convierta en un referente de calidad educativa ofreciendo títulos renovados con la finalidad de reducir el abandono escolar.
Si se hace un comparación a nivel europeo, la FP tiene una valoración positiva pero aquí, queda mucho trabajo por hacer para que los ciclos de la FP sean reconocidos y valorados por la sociedad. Hay que abrir los ojos y ver que cerca del 70% de los jóvenes europeos se decantan por la Formación Profesional y a nivel nacional eso no sucede, por eso la reforma es urgente para limpiar la cara a una formación poco valorada.
Para que los jóvenes puedan acceder a un trabajo valorado tienen que formarse pero para poder formarse tienen que enontrar atractiva la oferta formativa y eso es lo que se pretende en la FP, ofreciendo ciclos adaptados a las necesidades empresariales y de gran demanda social incorporando las nuevas tecnologías como base de crecimiento.
Cursos de la FP a distancia:
- Curso Técnico Superior Dietética y Nutrición
- Curso Gestión Administrativa
- Curso Auxiliar Enfermería Pediatría
- Curso Transporte y Emergencias sanitarias
- Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años
- Curso Acceso Universidad para Mayores de 25 años
- Curso Graduado en ESO
- Curso Graduado ESO
Web: sociedad.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario